marriagelicense.jpg

Licencia Matrimonial

¡Felicitaciones, te vas a Casar!
 

Este es un momento emocionante para usted y toda su familia mientras lo ven entrar en una de las decisiones más importantes de la vida. Es importante que no olvide que para poder casarse oficialmente en el Estado de Florida deberá cumplir con todos los requisitos necesarios para obtener su licencia de matrimonio antes del día de su boda.

 

Licencia de Matrimonio 3 Sencillos Pasos:

Siempre que cumpla con los criterios a continuación, se le debe otorgar una licencia de matrimonio en el condado que solicita. No es necesario que viva en el condado para recibir una licencia de matrimonio allí. Recuerde que las licencias de matrimonio solo son válidas por 90 días.

 

Paso 1: Certificación del Curso Prematrimonial

 

  • Las parejas deben tomar un curso prematrimonial antes de solicitar su licencia de matrimonio. Esto ayudará a las partes participantes a prepararse para el matrimonio y ayudará a evitar los peligros del divorcio. Este curso le dará a la pareja un descuento en su licencia de matrimonio de Florida y eliminará el período de espera habitual de 3 días. A las parejas también se les permitirá casarse el mismo día en la Secretaría del Tribunal de su condado al proporcionar su certificación. ¡Regístrate ahora!

 

  • Asegúrese de presentar su "certificado de finalización" original a su secretario del condado antes de obtener su licencia de matrimonio, esto asegurará la exención de su período de espera de 3 días y le otorgará un descuento del treinta por ciento (30%) en su licencia de matrimonio. Algunos condados pueden aceptar copias de originales.

 

  • Si se ha divorciado anteriormente, asegúrese de proporcionar también a su secretario del condado sus Documentos de divorcio / disolución o las fechas de todos los matrimonios anteriores.

Paso 2: Regístrese con el Secretario de la Corte de su Condado

 

  • Es importante que todas las parejas se registren con el secretario de la corte del condado para poder procesar y solicitar su licencia de matrimonio. Se le proporcionará un correo electrónico con la fecha de su comparecencia ante el tribunal para procesar sus documentos. Puede obtener una ventaja al solicitar su licencia de matrimonio electrónicamente en el quiosco de su condado a continuación.

 

  • Ambos individuos vinculados por esta relación deben estar presentes para procesar y recibir su licencia de matrimonio. Planifique una fecha y una hora en la que ambos puedan comprometerse a ir al lugar más cercano donde estén autorizadas las licencias de matrimonio.

 

  • Una vez que las partes participantes estén listas para solicitar la licencia de matrimonio, es importante que se aseguren de tener prueba de identidad, edad y residencia. Ambas personas deben tener al menos 18 años y mostrar algún tipo de identificación (licencia de conducir estatal, identificación estatal o pasaporte).


Paso 3: Boda en la Corte Civil el Mismo Día

Una vez que haya obtenido su Licencia de matrimonio de su secretario del condado, puede programar una ceremonia de matrimonio civil para que se realice el mismo día en la secretaría del condado por un juez o representante de la corte por una tarifa mínima de $30.00 (esta tarifa puede variar de un condado a otro) .


Recuerde, para obtener su licencia de matrimonio, es importante reunir los siguientes documentos legales para acelerar su licencia sin demora. ¡Asegúrese de verificar que todos sus documentos estén activos y no vencidos!
 

  • Su certificado de curso prematrimonial válido
     

  • Dos formas de identificación con foto (pasaporte, licencia de conducir, identificación estatal, etc.)
     

  • Documentos de divorcio: disolución de matrimonios (en algunos casos, algunos condados solo requerirán la fecha del divorcio anterior)
     

  • Se requiere que un oficiante, juez o clérigo certificado firme su licencia de matrimonio en presencia de al menos dos testigos para que su matrimonio sea oficial. Alentamos a las parejas a que practiquen una buena gestión del tiempo por cualquier retraso que puedan experimentar con el procesamiento de su papeleo.


¡Regístrese Ahora para una Cita para la Licencia de Matrimonio!

Simplemente haga clic en el condado del estado de Florida con el que desea casarse y complete el formulario de registro en línea del secretario del condado. Se le enviará un correo electrónico con la fecha y hora de su cita cuando se procese su licencia de matrimonio. (Las políticas de asistencia sin cita previa pueden variar de un condado a otro).